13 de Mayo, 2011
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General |
MODELOS PEDAGOGICOS |
Autor |
Modelo |
Propuesta
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Jhon B. Watson |
CONDUCTISMO |
Watson pensaba que los humanos ya traían, desde su nacimiento, algunos reflejos y reacciones emocionales de amor y furia, y que todos los demás comportamientos se adquirían mediante la asociación estimulo-respuesta, esta mediante un acontecimiento.
El conductismo se propone como una teoría psicológica que tomo por objeto de estudio lo observable y no el alma, la conciencia o cualquier otra entidad inmaterial, tomando como base la observación dentro de los lineamientos del método científico.
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Miguel y Julián de Zubiria Samper. |
MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA. |
La meta es que cada individuo acceda, progresiva y secuencialmente, a la etapa superior del desarrollo intelectual, del acuerdo con las necesidades y condiciones de cada uno. El nuestro debe crear un ambiente estimulante de experiencias que faciliten en el niño sus accesos a las estructuras cognoscitivas de la etapa inmediatamente superior.
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Ausubel, piaget y vigotsky. |
CONSTRUCTIVISTA CON LA TEORÍA <INTELIGENCIA MÚLTIPLE> |
El constructivismo sostiene que el individuo, tanto en los aspectos cognoscitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos, no es un simple producto del ambiente ni el resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción
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Rosseau |
ROMANTICISMO PEDAGÓGICO |
Lo mas importante para el desarrollo del niño, es el interior, y este se convierte en su eje central. El desarrollo natural del niño se convierte en la meta y ala vez en el método de la educación.
El maestro debería liberarse, el mismo, de los fetiches del, alfabeto, de las tablas de multiplicar de la disciplina y ser solo un auxiliar o metafóricamente un amigo de la expresión libre, original y espontanea de los niños.
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Makarenko,
Freined,
Paulo freire |
PEDAGOGÍA SOCIALISTA (CRITICO) |
Su pretensión gira al desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del individuo. Este desarrollo es determinado por la sociedad, por la colectividad en, el cual el trabajo productivo y la educación son inseparable, y ello garantiza no solo el desarrollo del espíritu colectivo sino también el conocimiento pedagógico y el funcionamiento de la práctica para la formación científica de las nuevas generaciones.
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publicado por
rocadri09 a las 06:25 · Sin comentarios
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