Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
13 de Mayo, 2011    General

MODELOS PEDAGOGICOS

Autor

Modelo

Propuesta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jhon B. Watson

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONDUCTISMO

Watson pensaba que los humanos ya traían, desde su nacimiento, algunos reflejos y reacciones emocionales de amor y furia, y que todos los demás comportamientos se adquirían mediante la asociación estimulo-respuesta, esta mediante un acontecimiento.

El conductismo se propone como una teoría psicológica que tomo por objeto de estudio lo observable y no el alma, la conciencia o cualquier otra entidad inmaterial, tomando como base la observación dentro de los lineamientos del método científico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel y Julián de Zubiria Samper.

 

 

 

 

 

 

 

 

MODELO PEDAGÓGICO DESARROLLISTA.

La meta es que cada individuo acceda, progresiva y secuencialmente, a la etapa superior del desarrollo intelectual, del acuerdo con las necesidades y condiciones de cada uno. El nuestro debe crear un ambiente estimulante de experiencias que faciliten en el niño sus accesos a las estructuras cognoscitivas de la etapa inmediatamente superior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ausubel, piaget y vigotsky.

 

 

 

 

 

 

CONSTRUCTIVISTA CON LA TEORÍA <INTELIGENCIA MÚLTIPLE>

El constructivismo sostiene que el individuo, tanto en los aspectos cognoscitivos y sociales del comportamiento como en los afectivos, no es un simple producto del ambiente ni el resultado de sus disposiciones internas, sino una construcción propia que se va produciendo día a día como resultado de la interacción 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rosseau

 

 

 

 

 

 

 

 

ROMANTICISMO PEDAGÓGICO

Lo mas importante para el desarrollo del niño, es el interior, y este se convierte en su eje central. El desarrollo natural del niño se convierte en la meta y ala vez en el método de la educación.

 

El maestro debería liberarse, el mismo, de los fetiches del, alfabeto, de las tablas de multiplicar de la disciplina y ser solo un auxiliar o metafóricamente un amigo de la expresión libre, original y espontanea de los niños.       

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Makarenko,

Freined,

Paulo freire

 

 

 

 

 

 

PEDAGOGÍA SOCIALISTA (CRITICO)

Su pretensión gira al desarrollo máximo y multifacético de las capacidades e intereses del individuo. Este desarrollo es determinado por la sociedad, por la colectividad en, el cual el trabajo productivo y la educación son inseparable, y ello garantiza no solo el desarrollo del espíritu colectivo sino también el conocimiento pedagógico y el funcionamiento de la práctica para la formación científica de las nuevas generaciones.  

 

Palabras claves ,
publicado por rocadri09 a las 06:25 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
SOBRE MÍ
FOTO

Adriana Carolina Ortiz



» Ver perfil

CALENDARIO
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
BUSCADOR
Blog   Web
TÓPICOS
» General (19)
NUBE DE TAGS  [?]
SECCIONES
» Inicio
ENLACES
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad